Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el único propósito de saber la cantidad de niños y escuelas en donde hace falta reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todo en materias como español y matemáticas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aplicará en los próximos meses el examen estatal del logro educativo.Al confirmar dicha evaluación, el titular de la subsecretaría de Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto indicó que esta aplicación permitirá conocer con más exactitud el nivel de conocimientos de los alumnos.

Enfatizó que lo que la SET busca con esta evaluación programada a efectuarse durante los primeros meses de este año es contar con información actualizada sobre el rendimiento escolar de los niños del nivel básico, para de ahí tomar decisiones encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Como su nombre lo indica, es un examen solamente para ser aplicado a los alumnos, no tiene la intención de evaluar a maestros ni de comparar escuelas o niños”.

En otras palabras, el examen del logro educativo solo busca saber las debilidades de los alumnos para que vayan subiendo su nivel académico, pero sin señalamientos ni observaciones particulares a ninguno de ellos ni a ninguna escuela.

“No tiene la intención de evaluar escuelas, de hacer ranking o comparar zonas, el único interés que tiene la evaluación es determinar cómo está una escuela para que a partir de ahí comience a mejorar, pasando los niños del nivel uno al dos y del dos al tres y del tres al cuatro”, concluyó Julio Herminio Pimienta Rico. (Gaceta.com.mx)