Ciudad de México.- El hijo del expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón Zavala, viajó al Mundial de Rusia y desde ahí compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que sostiene una bandera de México y, arriba del escudo nacional, lleva impresa la frase: “Si gana AMLO, acá me quedo”.

En la foto, el joven de 18 años aparece sonriente junto con dos personas más; viste camiseta de la selección mexicana y un sombrero de charro negro.

Calderón Zavala duplicó la instantánea y le agregó una especie de encuesta que acompaña a la frase mencionada, con la pregunta “¿si o no?” y dos “opciones” de respuesta: “Sí” y “Te acompaño”.

Aunque esa fotografía ya no está en la cuenta del hijo mayor del expresidente panista (2006-2012) -con más de cuatro mil 770 seguidores en la red-, sí existe otra donde se le ve con la misma vestimenta dentro de un estadio, presuntamente donde jugó el Tri contra la selección de Alemania ayer domingo 17.

En ella, usuarios de Instagram le dejaron distintos mensajes, entre ellos:

-“charly3101 Allá quédate ya, y que te alcanze (sic) tu familia, para dejar de mantener zánganos en México.”

-“minina.and.co Qué vergüenza 🙈, qué pena que el pueblo mexicano quiera más a AMLO que al asesino de tu padre… Y todavía se atrevan a decir estupideces!”

-“valerycamargo_Inche vato quédate haya por qué (sic) cuando llegue a la presidencia AMLO❤ le quitará la pensión al mala copa de tu papá y no tendrás para irte a viajes como estos😂 que no se te olvide que nosotros te mantenemos , al chile mejor quédete (sic) ahí🤭☺”.

-“kecarra Tienes miedo que gane un candidato socialista y te quieres quedar en la cuna del socialismo. Hasta para ser pendejo hay que saber que (sic) tipo de pendejo ser. Pinche pendejete!

-“scorpiusnoedik ¿O sea, te quieres quedar en el país que según apoya a AMLO? ¿Sí sabías que el salario mínimo es prácticamente igual allá qué acá? Porque si gana AMLO, vas a tener que trabajar y ya no llevarás el tren de vida que tienes ahora…”

-“romo_itzel “Lo que dice el Código Penal Federal …

“Según el Código Penal Federal en el #Artículo 191 dice que quien ultraje el escudo o la bandera, ya sea de palabra u obra, se le aplicarán de seis a cuatro años de prisión o una multa hasta los 3 mil pesos”.

El #artículo 192 dice que el uso indebido de los símbolos nacionales tendría sanciones de tres días a un año de prisión con multas hasta los mil pesos; el Artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para los ejemplares de la Bandera Nacional destinados al comercio, especifica que se deberán de satisfacer las características establecidas”. (Proceso.com.mx)