Uruapan, Michoacán.- El líder empresarial Manuel Trejo García reveló que la iniciativa privada en la región solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que frene los “excesos” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por las pérdida económicas causadas, o de lo contrario dejarán de pagar impuestos y migrarán sus empresas a otros estados más seguros.

El empresario de la industria de la televisión por cable destacó que “se tiene que recuperar la confianza a las autoridades de parte de la población al hacer valer el estado de derecho, por lo que ya se envió una carta a Peña Nieto para que intervenga ante esta situación”.

“Toda la clase empresarial de Michoacán le acabamos de poner una carta al presidente de la República, con todo respeto, desde luego, de que se tiene que imponer el estado de derecho en la entidad, por los paros, plantones, toma y cierre de negocios y carreteras, centros comerciales y bancos por parte de la CNTE por su rechazo a la reforma educativa”.

“No existe ley alguna en Michoacán, porque cada quien hace lo que quiere y no han actuado las autoridades, y eso es muy grave”, acusó el también presidente de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Ventas en esta ciudad.

Ante tal situación, Trejo García advirtió que tres importantes empresas que generan cientos de empleos están planeando salir de la ciudad e irse a otro estado de la República Mexicana, lo que afectaría la economía de la entidad.

“Nosotros estamos en serios problemas por la inestabilidad y dos tres empresas están pensando en salir de Michoacán, a Guanajuato, Querétaro o el Estado de México, porque no tienen lo que se necesita: seguridad y estabilidad”, alertó el también exalcalde priista de Uruapan.

Es por ello, dijo, que la iniciativa privada instó al Ejecutivo federal y estatal a intervenir en los problemas que se viven en la entidad por los bloqueos de la CNTE, pues se va a llegar al hartazgo y el día en que la clase empresarial de todo el país se siente y diga: “No pago un solo centavo de impuestos”, y eso será perjudicial para todos, pero no hay otra manera de actuar, pues no hay “otra manera de hacer que la autoridad ponga orden y haga lo que tenga que hacer para que ya no reine el caos en la entidad”. (Procedo.com.mx)