La frase de este titulo parece lapidaria, en la sucesión gubernamental del 2016.. Regálame unos minutos de lectura para explicarte mi razonamiento.

z fructuoso

Las ceremonias de los informes de los alcaldes de este fin de semana, sirvieron para que los políticos, que buscan proyección en columnas, medios y espacios, obtengan la atención, que les permita sumar en sus aspiraciones hacia el 2016.

Todos quieren ser vistos.

El informe de Gustavo Torres Salinas, en Tampico, por ejemplo, se convirtió en una auténtica pasarela de prospectos del PRI a la nominación por la gubernatura de Tamaulipas, con la asistencia de al menos siete aspirantes.

Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Edgardo Melhem, Paloma Guillén, Alejandro Etienne, Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas del Avellano.

Se ve que Gustavo Torres Salinas, tiene capacidad de convocatoria. Y quizá esta sea aun mayor, al tener también la consideración de que sus acciones le llevan a estar dentro de la lista de aspirantes a la primera magistratura del estado.

En esta lista, hay dos de Matamoros, tres de Victoria, uno de Rio Bravo y otro mas de Nuevo Laredo. A esta lista le faltan aspirantes de Reynosa y Cd. Mante.
Si consideramos que Pepe Elias, tiene esa aspiración y tamaño. A la vez que Alejandro Guevara, ha expresado una y otra vez, que su diputación federal es solo un escalón para continuar con su carrera política.

Bueno.. Todos saben que al momento, Baltazar es el bueno.. Pero siguen aspirando y respirando en esta carrera interna del PRI, que deberá tener definición antes de que concluya 2015.

Los números definirán en buena medida, pero serán los amarres platicos, los que que marquen la definición total.

Mientras en el PAN, el senador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, lleva la delantera. Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, no tendría al momento la posibilidad de las relaciones correctas y alianzas adecuadas para agenciarse la candidatura del blanquiazul.

Si embargo, la presencia de Carlos Canturosas, el alcalde de Nuevo Laredo, en la búsqueda de que lo conozcan a nivel estatal, esta tomando un matiz de dos caras.

Canturosas, sabe que en el PAN, no hay espacio para el. No para una candidatura, ya que Cabeza de Vaca, tiene la estructura electoral interna y punto.

Es por eso, que el alcalde de Nuevo Laredo, esta buscando ubicarse como un candidato “ciudadano” y “diferente” que podría tener tres alternativas adicionales al PAN. Una, la de ser candidato del PRD, o dos, intentar una candidatura ciudadana o bien, una tercera opción, como candidato en otro partido menor.

En ninguno de los escenarios, visualizo le alcance para lograr su objetivo. Mas allá de que lo conozcan en todo Tamaulipas.

Un candidato ciudadano en Tamaulipas, el que sea, no alcanzaría una votación significativa, por lo diferentes de nuestras regiones. Canturosas, al momento, solo es conocido en Nuevo Laredo y en MIquihuana. Y el tiempo apremia.

Si a esto agregamos que los números del PRI, esta muy fuertes en el ámbito electoral, el hecho de que hubiera dos candidatos fuertes frente al PRI, dividiría ese voto opositor y pulverizaría las posibilidades de que perdiera el candidato del PRI.. El que sea.

Donald Trump, que no tiene un pelo de tonto, ha firmado un documento de fidelidad al Partido Republicano. Sabe que como candidato independiente perdería. Que su única posibilidad es ser el único opositor a los Demócratas.

Si Cabeza de Vaca, Canturosas y demás opositores, no saben dar lectura a la situación y llegan a un acuerdo. Desde hoy estan perdidos. Un voto por Canturrosas, es un voto contra Cabeza de Vaca y por lo tanto a favor del que sea candidato del PRI.

Circulo Intimo: Pues con la novedad de que Homero de la Garza, ex Secretario de Desarrollo Social, no se siente menos y regresa a la vida publica, a traves de las redes sociales. Lo hace a traves de Facebook y de Un video de Youtube.. Donde inicia el manejo de un slogan .. “ Ciudad bella, ciudad de todos”. En este video, Homero de la Garza Tamez, quien renunciara hace meses, a su puesto en el gabinete estatal, explica cómo debe ser una ciudad para ser bella y cómo sus habitantes deben hacerla suya para que sea una mejor ciudad.

Esto es signo de que Homero de la Garza esta buscando la candidatura del PRI a la alcaldia de Cd. Victoria. Y que tiene un buen argumento y razones para conseguirlo. (Redacción)