Ciudad de México.- El equipo Andrés Manuel López Obrador reagendó dos de los cinco Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que había cancelado para ‘organizar’ las propuestas recibidas en los que ya se han llevado a cabo.

En un breve mensaje publicado en la cuenta de Twitter de los Foros, se informó que “se reagendan y se realizarán los Foros Escucha para Tamaulipas el día 15 de octubre y para Sinaloa el 29 de octubre”.

Según el diario local El Diario de Ciudad Victoria Noticias, la noticia también fue confirmada por José Ramón Gómez Leal, futuro delegado del gobierno de López Obrador, en Tamaulipas.

De acuerdo con este medio, la sede del foro en Tamaulipas será el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad de Victoria, y esta confirmada la asistencia del futuro Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El domingo pasado, el propio Durazo informó de la cancelación de los foros programados en Veracruz, Sinaloa , Tabasco, Morelos y Tamaulipas, con el argumento de que el equipo de López Obrador necesitaba empezar a ordenar las propuestas recibidas para integrarlas al diseño de la política de seguridad de la próxima administración.

Ese día, aseguró que los colaboradores de López Obrador seguirán recabando propuestas a través de su plataforma en Internet en los estados donde no se realizaran los foros presenciales.

Inicialmente no se había contemplado uno en Sinaloa, pero el estado fue incluido en la lista a última hora. (ADNPolitico.com)