Tamaulipas.- El robo de ganado o abigeato persiste en la zona centro de la entidad, sin embargo por falta de confianza en las autoridades o temor a represalias los afectados no denuncian, sostuvo el productor y ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Ciudad Victoria, Ángel Lara Martínez.

Dijo que estos ilícitos se presentan principalmente en los municipios del centro de la entidad como son Llera, Aldama, Casas y Victoria, donde en lo que va de este año por lo menos se sabe de 50 casos de este tipo.

“El robo de ganado es un tema que preocupa a la gente de este sector y no se atreven a denunciar por que no confían en la autoridad y eso ha generado que estén despojados”, expresó.

Reconoció la importancia de denunciar estos ilícitos ante las autoridades para que estos puedan proceder, pero insistió en que hay desconfianza y temor a sufrir represalias.

Hay algunos productores que si lo han hecho, pero la mayoría no lo hace por falta de confianza, por temor a represalias, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)