Matamoros, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que con el objetivo de establecer protocolos de reacción inmediata, este viernes al mediodía se llevó a cabo un simulacro de ataque armado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Matamoros.

El ejercicio operativo, inició a las 12:00 horas en el inmueble ubicado en la calle Marte R. Gómez y Avenida del Niño, donde desde un vehículo con gente armada se realizó la presunta agresión, donde resultaban lesionadas dos personas.

Posteriormente, se recrearon algunos bloqueos de vialidades, el primero con un camión urbano de pasajeros en la calle Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil, y el segundo con una pipa en el cruce de la calle Marte R. Gómez y calle 12 de Marzo.

Durante el operativo de reacción inmediata, se logró la detención de los dos agresores en la Avenida del Niño y Avenida Solidaridad, a quienes se les aseguraron las armas de fuego y el vehículo en el que se transportaban.

En el simulacro se contó con la participación de personal de la Policía Estatal, PGJE, Policía Federal, Sedena, Semar, PGR y de las Autoridades Municipales, para establecer líneas de acción para una estrecha coordinación que permita una pronta respuesta ante posibles agresiones de esta índole. (Redacción)