Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que la estrategia en contra de los grupos delincuenciales no cambiará en la entidad.

Agregó que ya se ha estado trabajando y platicando para llevar a cabo la estrategia, que lleva hoy en día y las acciones han sido por parte del Gobierno Federal.

“Lo he manifestado, no voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen que llevar a cabo en contra de la delincuencia, de los enemigos de México, de los violentos, de los cárteles y de los grupos criminales”.

El Ejecutivo estatal, agregó que el Gobierno de Tamaulipas se ha estado sumando a las acciones que lleva a cabo la Federación y recalcó que se van a redoblar los esfuerzos.

Remarcó que a los cárteles y grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del estado mexicano.

“Eso es lo que dentro de las capacidades institucionales que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas, estará llevando a cabo”.
En tema aparte, García Cabeza de Vaca señaló que en el tema del presupuesto para el 2020, el escenario no se muestra favorable para muchos estados del país.

En ese sentido dijo que el panorama es igual para el campo tamaulipeco, para proyectos productivos y en el tema de infraestructura.

Confió en que los legisladores federales hagan los ajustes correspondientes en el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Es parte de su responsabilidad para eso fueron electos, precisamente ellos tienen la capacidad legal para hacer los ajustes correspondientes al paquete económico”.

Agregó que además tienen la facultad de poder asignar los recursos para aquellos estados, especialmente que requieren del apoyo diferentes programas.

“Pero a la vez, impulsar a aquellos estados que están generando la riqueza, que están impulsando los empleos y que están generando el desarrollo económico, y muestra de ello, es Tamaulipas”.

Añadió que ya se tuvo una reunión con los legisladores federales por parte del coordinador de los diputados locales del PAN, Gerardo Peña Flores junto con una comisión en la Ciudad de México dándoles a conocer las necesidades que tiene el estado.

“Haciéndoles ver que este es un tema de equidad también y de justicia, haciéndoles ver que somos el segundo Estado que más aporta a la Federación en impuestos para la República”. (VoxPopuliNoticias.com,mx)