¿Se suspenden las clases en la CDMX por la doble contingencia ambiental? El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, anunció que este miércoles a las 3 de la tarde se dará a conocer si se suspenden las clases en la Ciudad de México por la doble contingencia ambiental declarada ayer, debido a la mala calidad del aire. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SEP declaró que hay un protocolo sobre los límites aceptables de medio ambiente para que haya clases o no.

En este momento se está monitoreando permanentemente para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no. Lo que también queremos asegurar es que las maestras y los maestros saben qué hacer”.

Moctezuma Barragán explicó que los maestros saben cómo deben resguardar a sus estudiantes, que no deben salir al recreo ni hacer actividades al aire libre. Señaló que los niños y jóvenes están protegidos en las escuelas y, a veces, cuando los menores están en casa hay posibilidad de que salgan a la calle.

Estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores las niñas y niños”. (Noticieros.televisa.com)