Tamaulipas.- Las autoridades federales darán la pauta para la reapertura de los sitios turísticos de Tamaulipas; por lo pronto seguirán cerrados.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, mencionó que todavía no se cuenta con una fecha donde se indique que se minimizará el riesgo de contagio.

“Con lo cual, en este momento, atendiendo a todas las recomendaciones del sector salud nacional y estatal, no tenemos una fecha”.

Explicó que todo dependerá del aplanamiento de la curva, de la disminución del volumen de contagio.

“Sabemos y se ha dicho de las autoridades estatales y federales, que será una apertura gradual en aquellos espacios o en aquellos sectores que tengan menos riesgo de contagio”, explicó el funcionario estatal.

Incluso el Gobierno Federal hablaba de las escuelas, pero también del turismo que se tendrá que reabrir gradualmente.

“Estaremos muy atentos porque aquí si vendrá la recomendación desde la capital del país, de cuáles serán los límites de capacidad de carga que tendrán los espacios”.

Por ejemplo, en los autobuses cuánta gente podrá entrar, aunque tengan 50 asientos; los aviones cuánta gente podrá entrar, aunque tengan 140 asientos, señaló Olivera Rocha.

Añadió que se deberá indicar la cantidad de sillas o mesas en los restaurantes, y en las playas.

“Cuánta gente por metros cuadrados, y en esa densidad que nos permitan las nuevas normas de higiene necesario y sana distancia”.

El Secretario de Turismo ne Tamaulipas, reiteró que se mantendrán atentos, para que una vez que las autoridades federales y estatales les compartan los criterios de salud e higiene sanitaria, evalúen las condiciones.

“Estaremos evaluando cómo vamos a ir reabriendo y en qué ciudades en donde existe menor curva de contagio”. (VoxPopuliNoticias.com.mx)