Tamaulipas.- Ante el constante incremento de contagios por COVID-19, Tamaulipas sigue sin fecha para abrir los parques recreativos.

Y que cada vez son más las personas que se contagian por este virus, por lo que la reapertura de estos sitios recreativos, podría dificultar más la contención del coronavirus.

El titular de Comunicación Social de la Comisión de Parques y Biodiversidad en el Estado, Rómulo Adrián Villafranca Perales, refirió que son cuatro parques los que están a cargo de la dependencia.

“No tenemos una fecha de apertura exacta, ya nos hemos acercado con las autoridades competentes, pero no hay fecha aún”, recalcó.

Mencionó que los cuatro parques que están a cargo de la dependencia estatal, están en la misma situación.

Villafranca Perales, dijo que el acercamiento con la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Salud, resulta constante, sin embargo, se mantiene la indicación de cierre.

En ese sentido, informó que las fechas estipuladas para abrir ciertos negocios, varían mucho de las que reciben la Comisión Estatal de Salud.

“Y eso ha retrasado la apertura de estos centros recreativos”, refirió el funcionario estatal.

Insistió en que siguen sin fecha de reapertura, pero mientras tanto, se siguen preparando con la sanitización de los cuatro parques.

“Nos estamos preparando en cuanto a suministros e insumos de sanitización, para poder recibir a la gente próximamente, pero no hay fecha”, aseveró Rómulo Adrián Villafranca Perales.

Por otra parte, refirió que en la entidad, los programas de conservación no se detienen y continúan con los que se tienen actualmente.

Como ejemplo, el titular de Comunicación Social de la Comisión de Parques y Biodiversidad en el Estado, citó que actualmente se trabaja en la liberación de la tortuga lora, que se mantendrá hasta el mes de julio.

“Se sigue con el monitoreo del jaguar en la Biosfera del Cielo, y nos estamos preparando para recibir a la mariposa monarca en el mes de octubre”, puntualizó. (VoxPopuliNoticias.com.mx)