Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa, fue reconocida por el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa que dirige Alberto Lara Bazaldúa, por su trayectoria, su trabajo como la primer Alcaldesa de la ciudad y por su obra benéfica.

Reynosa, Tamaulipas.-Por su trayectoria, su trabajo y por su obra benéfica, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue reconocida públicamente, junto a otras 27 personalidades, por el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, que dirige Alberto Lara Bazaldúa, quien en la bienvenida le manifestó su agradecimiento y orgullo por contar con la presencia de la doctora “nuestra primer presidenta mujer en la historia de esta ciudad”.

“Es digno de reconocer ese esfuerzo que realiza diariamente por construir una mejor ciudad en estos tiempos difíciles; es difícil gobernar y más cuando se tiene una ciudad como la que hoy tenemos, sin embargo, doctora Maki, podemos decirle que podrán cortar todas las rosas del universo, pero nunca van a poder parar la llegada de la primavera, es un honor contar con su presencia”.

Maki Ortiz ante el emotivo mensaje y la presencia de los niños y sus familias que tienen fe en la ciencia y esperanza en sus benefactores, resaltó el trabajo de Lara Bazaldúa: “no solo como un líder de la industria maquiladora, luchador por los trabajadores que es ya de por sí muy importante, pero sobre todo te reconozco como un gran ser humano y eso no tiene precio”.

“Enfrentamos retos duros en esta ciudad, -dijo la Alcaldesa-, y por eso es que tenemos que contar con un equipo valioso, un equipo como las personas que tenemos aquí por todas aquellas personas que queremos el bien, que queremos hacer las cosas bien y que queremos que nuestros hijos tengan una vida digna esta ciudad”.

“Yo me comprometo con ustedes a hacer las cosas con honestidad y con transparencia pero los necesito que jueguen en este equipo, que hagan cada uno lo que le compete en su trinchera, que sepan que solamente juntos valemos como un entero y que solamente enteros es como vamos a sacar adelante a esta ciudad que tanto ha sufrido, que tanto ha llorado y que tanto ha padecido pero que tiene algo que no tiene ninguna ciudad de este país, la mejor gente, gente valiente que se crece a la adversidad y que se hace cada día más y más, mejor ser humano”.

En el evento, previo a la presentación de la obra El Cascanueces de los Niños Libres, cada una de las personas que recibieron un reconocimiento, entregaron simbólicamente un incentivo económico a los 36 niños que están en tratamientos médicos y de rehabilitación, además se presentó a la señora “Chayito” integrante del Sindicato y sobreviviente de cáncer, gracias a la atención médica del IMSS. (Redacción)