Reynosa, Tamaulipas.- Pepe Elías Leal expresa beneplácito que sistema de bandas se presente en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Castillo de Chapultepec y el Museo de la Policía Federal.

En cultura, Reynosa es una ciudad líder y prueba de ello es la visita que el Sistema de Bandas Sinfónicas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que dirige el Maestro Enrique Martínez Ruiz, hará, del 16 al 19 de septiembre, a la ciudad de México por invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se presentarán en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Castillo de Chapultepec y el Museo de la Policía Federal.

Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, del alcalde Pepe Elías Leal, sociedad civil y sector empresarial, esta actividad será exitosa.

El alcalde Pepe Elías Leal expresó su beneplácito y el orgullo de los reynosenses por este sistema de bandas sinfónicas al señalar que “La calidad de la enseñanza artística de las presentaciones en plazas públicas, así como de las producciones en gran formato no podrían tener un mayor reconocimiento que sea el propio Instituto Nacional de Bellas Artes quien los invite a escenarios de la Ciudad de México”.

Está previsto que el sistema de bandas sinfónicas inicien el 17 de septiembre a tocar en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el domingo por la tarde estarán en el Antiguo Palacio del Arzobispado y el lunes en el Museo de la Policía Federal en donde harán los honores de ordenanza de dicha corporación, además de entonar las notas del Himno de la Policía Federal.

En este último sentido, se destaca que el sistema de bandas sinfónicas del IRCA de Reynosa es la única organización que tiene puesto y montado el himno de manera sinfónica.

El repertorio que interpretarán se divide en dos partes, la primera es de autores clásicos como Tchaikovsky, Bizet, Brahms, Haendel, entre otros, y en .la segunda parte tocarán música popular de autores contemporáneos como Márquez y Moncayo. (Redacción)