Reynosa, Tamaulipas.- La Nueva Orquesta Sinfónica del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) se presentará este jueves 11 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, siendo ello una actividad artístico que impulsa el Ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal.

Escuchar la ejecución en vivo de una Orquesta Sinfónica representa una grata experiencia del ser humano. El sonido orquestal supera, en mucho, al efecto producido por un instrumento solo.

Es importante recordar que la Nueva Orquesta Sinfónica del IRCA, instituto a cargo de Moisés García Flores, inició clases en noviembre de 2014 con únicamente 15 alumnos, posteriormente fueron integrándose más niños y jóvenes quienes han trabajado arduamente y con mucha alegría en este gran proyecto.

Actualmente el IRCA tiene un total de 120 alumnos, dirigidos por el Maestro Enrique Martínez Ruiz (flautista- Director) quien es egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán con la especialidad de flauta trasversal.

El programa para esa noche llevará temas como Lago de los cisnes, Finlandia y Polka rayos y truenos. (Redacción)