Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de México en el transcurso del miércoles, extendiéndose al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del jueves 9 de febrero, lo que propiciará el incremento en la probabilidad de lluvias en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas.

El sistema de alta presión que lo impulsará originará que los vientos rolen hacia el norte con intensidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de hasta 2.7 pies, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes, en la zona predominará aire seco y estable, dominando la mayor parte del país, lo que favorecerá un incremento de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvia en gran parte del Territorio Nacional.

Ademas una línea seca en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Asimismo, prevalecerán vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la combinación entre una línea de vaguada que se extiende por el sureste del Golfo de México y la corriente de vientos máximos en altura que cruzan la región, ocasionan en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz cielo medionublado, así como bancos de niebla dispersos en zonas marítimas al anochecer, excepto en la región norte de Veracruz donde en las próximas horas incrementarán los nublados sin descartar la probabilidad de lluvias.

De acuerdo con los actuales modelos de pronóstico, un nuevo sistema frontal ingresará por el noroeste del Golfo de México las primeras horas del jueves 9 de enero, lo que propiciará el incremento en la probabilidad de lluvias en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas.

No se descarta el incremento repentino del viento y el oleaje en zonas de tormenta, pidiendo a los navegantes de embarcaciones menores que extremen precauciones en las costas y zonas marítimas. (ElSoldeTampico.com.mx)