Tampico, Tamaulipas.- Para este lunes dominará tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso sobre el sur de Tamaulipas, condiciones que cambiaran por la tarde del martes por el avance del sistema frontal número 21, el cual causará «norte» con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y mantendrá condiciones ambiente frío hasta el fin de semana.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico señaló probable que su paso, el frente frío ocasionará aumento de nublados y del potencial para chubascos y lluvias puntualmente fuertes sobre el norte y centro de Tamaulipas, así como potencial de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes, sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco y precipitaciones de menor intensidad para Tampico Madero.

La amplia masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas a partir de la tarde del martes y rachas de 80 a 90 kilómetros en zonas costeras del centro y sur de Veracruz durante la mañana del miércoles, así como marcado descenso de temperatura.

Para este lunes, el viento dominará del Sur, Sureste y Este sobre Tamaulipas y Veracruz con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora para este lunes y parte del martes. (ElSoldeTampico.com.mx)