Tamaulipas.- El sistema frontal número 9 que recorrerá la zona norte del país en la presente semana, “salvará” al estado de Tamaulipas de los efectos del huracán Zeta que se espera ingrese a aguas del Golfo de México en las próximas horas.

Actualmente el fenómeno tropical se encuentra a 295 kilómetros al sureste de Quintana Roo en la península de Yucatán y su movimiento es noroeste, se espera que impacte esa zona por la tarde de este lunes e ingrese al Golfo de México durante el martes 27 de este mes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 9 comenzará a recorrer el estado de Tamaulipas provocado un ligero refrescamiento de las temperaturas, lo que será suficiente para forzar el desvío del huracán categoría 1 hacia las costas del sur de los Estados Unidos en la presente semana.

El fenómeno generará lluvias intensas en localidades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche mientras que, para Tamaulipas, previo al recorrido del sistema frontal, se mantendrán temperaturas altas y escasas posibilidades de precipitación. (https://www.elsoldetampico.com.mx/)