Ciudad de México.- Los esfuerzos de Carlos Slim para distanciarse de sus inversiones en el país no han sido tan rápidos como para evitar una caída en la lista de las personas más ricas del mundo, afirma “El Financiero.

Slim, de 76 años, vio bajar su fortuna en 2 mil 100 millones de dólares este año, luego que el peso fue la moneda con la mayor caída entre las principales divisas, y las acciones de América Móvil tuvieron su peor baja diaria en 8 años en abril.

Ahora es considerada la octava persona más rica del mundo, bajando desde el tercer sitio que ocupaba apenas en septiembre pasado en la lista de Bloomberg.

Los primeros tres lugares los ocupan Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffett, en ese orden.

Slim ha buscado expandirse en Europa, incluyendo un reciente acuerdo por la inmobiliaria española Fomento de Construcciones y Contratas.

Sin embargo una parte significativa de su riqueza proviene de América Móvil, operador de telefonía móvil que afronta una fuerte regulación en busca de una mayor competencia en el mercado local, pero registra sus ventas en pesos a pesar de que opera en toda América Latina y otros mercados, lo que le ha pesado. (yucatan.com.mx)