México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los empresarios para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en México y destacó que el empresario Carlos Slim es un ejemplo a seguir porque se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante la crisis sanitaria.

“Ahora con la emergencia, es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera. Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar si los trabajadores se van a sus casas, los que no tienen una función necesaria”, dijo durante la conferencia matutina.

El mandatario federal reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y expresó que, en lo que corresponde al gobierno, este seguirá trabajando con el objetivo de prepararse para la emergencia mayor.

Asimismo, adelantó que el miércoles visitará Tlaxiaco para supervisar el hospital que se destinará a atender a personas infectadas por Covid-19 y que durante el fin de semana recorrerá los centros médicos que tendrán el mismo fin.

“Sin saludar, sin abrazar. Como les decía ayer, me cuesta mucho, llevo décadas saludando, abrazando y besando a mis amigos, amigas, a mis semejantes porque amor con amor se paga. Ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho y que volvamos a abrazarnos. Cuando salgamos de esto, voy a convocar a abrazos y besos al Zócalo y a todas las plazas públicas, a celebrar de esa manera”, expresó.

López Obrador indicó que rendirá su informe trimestral el próximo domingo.

El Presidente aprovechó para reiterar que ante la pandemia de coronavirus, las empresas deben actuar con fraternidad y solidaridad con sus trabajadores.

“No hay que llegar a los tribunales, es un exhorto. Tiene que hacerse por humanismo”, indicó.

“En cuanto a lo legal es una interpretación. En una reforma que se hizo a la Ley Federal de Trabajo se estableció que en casos de emergencia sanitaria se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma ley una norma que establece que es el salario completo”, agregó.

Apuntó que en medio de la emergencia sanitaria, lo que se busca demostrar es que México tiene empresarios con dimensión social.

“Se va a estar informando, dando apoyo, asesoría, pero el llamado no es el litigio, el llamado es a la solidaridad verdadera, auténtica. No es un asunto solo legal, es un asunto de índole humanitario”, precisó. (AristeguiNoticias.com)