México, DF.- Tras el arribo del avión presidencial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles del caso de los mexicanos en Egipto y de la salud de los sobrevivientes.

z ssa 18 9 15

En la conferencia la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, detalló que los pacientes fueron atendidos de manera adecuada en el hospital de Egipto, quienes presentan lesiones en la piel, problemas respiratorios y fracturas.

Al arribo a México, los pacientes fueron atendido por médicos de la Secretaría de Salud Federal (SSa).

Mercedes Juan detalló que al al subir al avión, los lesionados se encuentran en condiciones de salud estables, pero delicadas.

Detalló que los sobrevivientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación, cinco del sexo femenino y uno masculino.

Explicó que el instituto tiene las especialidades que requieren los lesionados, ya que uno de ellos presenta una fractura de fémur expuesta.

Por su parte la secretaria de Relaciones Exteriores destacó que se cumplió el objetivo inmediato de traer a los sobrevivientes en estado estable.

Ruiz Massieu indicó que se espera que en los próximos días arriben a México los cuerpo de los mexicanos fallecidos en el ataque en Egipto.

Detalló que se entregó una nota diplomática para que el Gobierno de Egipto lleve a cabo una reparación integral del daño.

La nota diplomática subraya la exigencia de que se otorguen las garantías civiles e indemnización a todas las víctimas y sus familiares. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)