Tamaulipas.- El gobierno de Guatemala informó que cinco ciudadanos de ese país lograron escapar de la masacre perpetrada el pasado 23 de enero en Camargo, Tamaulipas, en la cual fueron asesinadas 19 personas.

Hasta el momento, la fiscalía tamaulipeca ha detenido a 12 policías estatales, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, a los que acusó de asesinar a 16 migrantes guatemaltecos y 3 mexicanos, retirar los casquillos y municiones de la escena del crimen, y abandonar una camioneta a unos metros de la frontera con Nuevo León.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, indicó que los cinco connacionales se encuentran resguardados, y que los cadáveres de las personas asesinadas serían repatriadas hasta el próximo 19 de marzo, pues las autoridades mexicanas pidieron al gobierno centroamericano un plazo adicional para investigar la masacre.

“Sí, hay sobrevivientes y todos están bajo el proceso de entrevistas con el acompañamiento de las autoridades”, dijo el canciller guatemalteco Pedro Brolo. (www.proceso.com.mx)