Tamaulipas.- Los pago de viajes, seguros, telefonía celular y gastos de representación para el personal del Gobierno de Tamaulipas son algunos de los temas que pretenden ser eliminados con la Ley de Austeridad que integrantes de la bancada de Morena presentaron como iniciativa en el Congreso Local.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica -sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador- la opulencia en el ejercicio del gasto público es evidente en Tamaulipas sin que esto se refleje en los beneficios de la población.

Será hasta que se establezcan las comisiones cuando la propuesta se analice en comisiones y vote en el Congreso.

¿QUÉ CONTEMPLA ESTA LEY?

La legisladora plurinominal por Tampico, informó que con está ley se contempla la reducción del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

“Pretendemos la erradicación de un exceso de la clase política del Estado que se ha manifestado sistemáticamente por décadas y someter el servicio público irrestricto de lo ordenado”, planteó la familiar de AMLO.

Esta iniciativa incluye el establecimiento de límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente, así como al gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado.

Además de la prohibición de la apertura de fideicomisos y de la entrega de recursos a organismos no gubernamentales.

PANISTAS RECHAZAN IDEAS POPULISTAS

La bancada panista, señaló que esta iniciativa será analizada por los diputados aunque señalan que se trata de una copia de la Ley de Austeridad Federal.

“Ya la estaremos analizando, ahí están los números, estaremos analizando en qué sentido va … ver incluso, algunas adecuaciones en lo que llaman La Ley de Austeridad, están haciendo un copy-paste de lo que es el Gobierno Federal”, declaró el legislador de Acción Nacional, Félix García Aguiar.

Aseguró que la bancada panista busca ofrecer resultados y nos discursos que pueden caer en el populismo.

“El Congreso es la casa de todos los tamaulipecos no busquemos enlodar o revolver el caso de la función que tiene el legislador pretendiendo un acto populista, son términos que ellos utilizan para de alguna manera embonar o empatar una afinidad con la gente”, destacó.

Señaló que existe una crítica hacia el Gobierno del Estado pese a que, consideró, que éste ha tenido mejor resultados que la administración federal.

“Hemos visto los resultados contrastados con el Gobierno de Tamaulipas y hay mucha diferencia en todos los rubros, es lo que demandamos y defendemos”, dijo.

“Hemos sido respetuosos; nos molesta que venga la legislatura 65, en la cual participamos, a denostar precisamente eso, si algo se ha hecho es apretar el cinturón, se ha destinado y redireccionado al tema de salud, la tema económico”, sostuvo el diputado reelecto. (www.elsoldetampico.com.mx)