Tamaulipas.- El joven de 17 años Jesús Roberto Medina Mendoza fue nombrado Soldado por un Día por el 77 Batallón de Infantería como un estímulo por haber ganado la batalla al cáncer.

Medina Mendoza es originario del municipio de Mante, y logró imponerse a la leucemia linfocítica aguda.

Ayer, después de que el joven fuera informado de que había vencido el cáncer, los militares le ofrecieron una ceremonia especial al considerar que es un guerrero por haber ganado la batalla a la enfermedad.

El capitán primero de Infantería, Carlos David Salinas Rodríguez fue el encargado de dar un breve discurso en la ceremonia dedicada a al miembro honorario del 77 Batallón de Infantería de esta capital.

“La comandancia del 77 Batallón de Infantería se congratula en contar con la presencia del joven Jesús Roberto Medina Mendoza, quien a partir de la fecha es nombrado como soldado honorario, por tal motivo el personal de jefes, oficiales y tropa del 77 Batallón de Infantería agradece tu presencia a esta ceremonia especial, ya que vemos reflejado en ti un ejemplo de valor y esfuerzo para vencer cualquier obstáculo, que son virtudes que pocas personas llegan a tener, siendo éstos los ejemplos necesarios para llegar a ser un gran guerrero, como lo eres tú”, manifestó el capitán Salinas.

Con lo anterior, añadió, la orden del teniente coronel de Infantería, Horacio González Rosas, segundo comandante y jefe de grupo de Comando del 77 Batallón, ha sido cumplida.

Por su parte, la madre del joven, Esmeralda Mendoza Salazar recordó que a su hijo Jesús Roberto le fue detectado el cáncer a la edad de 14 años.
“Estando en la secundaria de repente se desmayó, lo llevé a hacer unos estudios y me dicen que lamentablemente era esa enfermedad (cáncer), que con tratamiento y quimioterapia gracias a Dios ya venció.

Precisó que son originarios de la colonia Enrique Cárdenas González, de El Mante, y que Jesús Roberto estudia el quinto semestre en el CBTIS.

La madre del joven agradeció el apoyo no solo de su familia sino también de la Asociación Voluntad contra el Cáncer y del sistema DIF Tamaulipas. (Redacción)