Reynosa, Tamaulipas.- El huracán Hanna provocó múltiples tragedias en su paso por el noreste del país, pero también dejó momentos conmovedores. Así lo confirma una fotografía que circula en redes sociales que muestra el momento en que un soldado rescata a un perro de la inundación en Tamaulipas.

Hanna dejó severos daños en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además de varias escenas icónicas del desastre: en Monterrey, el domo de un centro comercial sucumbió ante el peso del agua; en García, Nuevo León, una mujer lloró la caída de un nogal de cien años de edad derribado por la lluvia.

Pero esta imagen presuntamente capturada en Reynosa, en cambio, se hizo viral por la esperanza y el agradecimiento que despertó en los usuarios.

En ella se ve el momento en que un perro está a punto de ser subido a una embarcación, en medio de las inundaciones. Detrás suyo un soldado sonríe satisfecho de su labor. Cabe destacar que Reynosa, donde se presume que ocurrió la escena, ha sido una de las ciudades más afectadas por fenómeno meteorológico.

En los estados afectados por el huracán Hanna, la Sedena implementó el Plan DN-III-E. Según ha aseverado el director de Protección Civil, David León, más de ochenta personas han sido rescatadas luego de haber sido arrastradas por las aguas. Y en algunos lugares, como Monterrey, llovió el 80% de lo que llueve en todo el año. (Noticieros.televisa.com)