Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 7 de diciembre los elementos del curpo de tránsito en Ciudad Victoria, Tamaulipas fueron sometidos a pruebas antidoping a una semana de que iniciaran los test en elementos de otras regiones del estado.

La cita fue a A las 7:00 horas en el Ayuntamiento de la localidad, donde arribaron los oficiales y poco después el personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), comandados por Juan Alejandro Vargas Gonzáles.

Cabe destacar que todos los presentes se realizaron la prueba con su consentimiento, al contrario de lo sucedido el pasado 30 de noviembre, cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) entraron al cuartel de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Madero para hacer el examen, mismo que rechazaron.

De los 130 elementos y personal de otras áreas citados hoy en la capital, se ausentaron un total de ocho.

Tampico fue otro de los municipios que aplicó pruebas antidoping a su personal de tránsito, por ahora están a la espera de los resultados que estarán listos dos semanas después de tomada la muestra.

Vargas Gonzáles aseguró, según información de Reforma, que la intención de realizar los análisis de forma sorpresiva es poder tener certeza de que los oficiales encargados de garantizar la seguridad pública en la ciudad cumplen con los requisitos indispensables.

Detalló que hasta el momento se han llevado a cabo por lo menos 300 pruebas en agencias de seguridad estatales y municipales; también dijo que el C3 se encarga de realizar permanentemente pruebas contra drogas.

«Esto nos da la debida certeza para poder identificar sustancias y que estén ausentes de estas», declaró para el medio citado. (www.debate.com.mx)