En reunión encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se dan a conocer logros obtenidos con Estrategia de Seguridad, que cumplió 19 meses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 7 al 13 de diciembre, las fuerzas de seguridad federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, detuvieron a 20 secuestradores en tres municipios de la entidad, así como rescataron a siete personas que se encontraban privadas de su libertad.

Estos logros contra la delincuencia y el combate a la inseguridad, fueron dados a conocer este día en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública.

De los 20 secuestradores detenidos, 15 de ellos fueron ubicados y capturados en Cd. Victoria, uno más en Matamoros y cuatro en Altamira. Estos son los delincuentes puestos fuera de circulación.

Diciembre 07.- Martín Barrón Nieto, Manuel Chávez García, Alberto Guadalupe Ruiz Vargas y Blanca Guadalupe Báez Alvarado, detenidos en Victoria.
Diciembre 08.- Emir Siram Rodríguez Aguilar y Daniela Ludivina Ruiz Hernández, detenidos en Victoria.
Diciembre 10.- Mario Sánchez Palomo, Juan Carlos Mendoza, José Oscar Galván y Jorge Andrade, detenidos en Altamira.
Diciembre 11.- Javier Arellano Rodríguez, detenido en Matamoros.
Diciembre 12.- Alejandro Calderón Rosales, Dionisio González Padilla, Juan Vicente Méndez García, Víctor Manuel Carreño Yépez, Héctor Alejandro Garza Soto, July Nayelly Maldonado Garza y Giovana Puente Garza, así como dos menores de edad, detenidos en Victoria.

La segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado, cumplió el domingo 13 de diciembre 19 meses de estarse aplicando en Tamaulipas con resultados fructíferos, incluyéndose la detención de 15 objetivos prioritarios (uno de los cuales fue abatido). (http://tamaulipas.gob.mx/)