Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los lazos de amistad y cooperación entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, son ejemplos de altura política donde el actor principal es el ciudadano, en tiempos donde la relación de México y Estados Unidos es muy sensible y la posibilidad de entrar en un terreno tenso con la asunción de Donald Trump.

“Hoy más que nunca la relación entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo es sólida, fuerte, de amistad, con perspectivas de crecimiento para hacer de esta región una zona económica fuerte”, manifestó al respecto el Presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.
Esta expresión la hizo al asistir como invitado de honor al primer informe de gobierno del Mayor de Laredo, Pete Sáenz.

“Mientras en otros lugares de la frontera de Estados Unidos con México están viendo otro tipo de problemática, están pensando en levantar muros, nosotros estamos pensando en ampliar un puente, el congresista Henry Cuéllar, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y otras autoridades, estamos pensando cómo ampliar de 8 a 16 carriles el puente del Comercio Mundial”, comentó.

El proyecto de ampliación del puente Comercio Mundial es impulsado por los dos alcaldes en sus respectivos gobiernos.

Actualmente este paso internacional es de 8 carriles y se ampliará a 16, convirtiéndose en el puente más grande del mundo destinado para carga comercial; por parte de la ciudad de Laredo, Texas, se autorizó una millonaria inversión para ampliar la sección de procesamiento de carga que le dará mayor solidez al movimiento de mercancías en ambos sentidos.

“En estos escasos tres meses hemos podido construir una relación sólida, una relación de amigos, de vecinos, de socios comerciales, las dos ciudades para poder hacer de la región los dos Laredos, una región competitiva, una región de empuje, una región detonante en lo económico”, mencionó el munícipe.

Enrique Rivas señaló que un detonante económico entre ambas fronteras serán las tienda Outlet en Laredo que se construyen cerca del puente 1, mientras que del lado mexicano se creará un área de esparcimiento turístico para los visitantes extranjeros. (Redacción)