Tamaulipas.- En Tamaulipas hay 350 mil jóvenes y adultos-jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que están en el desempleo, es decir, no trabajan, e incluso la cifra podría aumentar a los 500 mil, así lo dio a conocer el director del Instituto de la Juventud en el Estado, Edmundo José Marón Manzur.

Entrevistado previo a un encuentro con universitarios de la UAT, Marón Manzur manifestó desconocer cuántos de estos jóvenes tamaulipecos desempleados son de los conocidos como ‘Ni-Nis’ (Ni estudian ni trabajan), pues dijo que espera las cifras que emita el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) y así darlo a conocer.

“Sabemos que hay más de 350 mil jóvenes desempleados y hasta a veces se puede decir que se puede llegar al medio millón de jóvenes en el desempleo informal. Si doy una cifra sería inacertado por mi parte, si me gustaría más adelante que nos den las cifras por parte del Inegi las pueda proporcionar”.

Comentó que el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud en Tamaulipas se implementará diversos programas que ayuden a los jóvenes a incorporarse a una fuente de empleo, además de que participen en actividades interesantes como deportivas, culturales, altruistas, educativas, entre otras. (http://elcinco.mx/)