En entrevista con El Universal, Salinas Lozano aseguró que está arrepentida de haber dicho «¡me vale madre!» a través de las redes sociales, cuando la cuestionaron si se había dormido en una de las primeras sesiones de la Cámara de Diputados.

z pri carmen camacho

Caminando a paso lento y del brazo de uno de sus colaboradores, la actriz y diputada dijo que todos tienen derecho de decir lo que quieran, pero que pedir que la «cuelguen» y «decapiten» tan sólo por haber dicho: ‘Me vale madre’, no puede ser».

Rechazó que ella haya dicho a los usuarios de las redes sociales que las firmas que se están juntando para pedir su destitución como diputada federal «se las metan por el trasero».

En la entrevista antes de entrar a la reunión plenaria del PRI en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal negó que tenga la intención de presidir la Comisión de Cultura y, dijo, espera que sus compañeros legisladores la asesoren para presentar iniciativas de ley.

La diputada camina por los pasillos de San Lázaro acompañada de cuatro personas que la asisten y no avanza ni 10 metros cuando es detenida a cada momento para pedirle un saludo, un autógrafo o una selfie.

TIENEN TODO SU DERECHO

¿Qué pasó en las redes sociales? ¿Por qué piden su destitución como legisladora federal?

—Es una cosa o es otra, ¿por qué cerré las redes sociales?, es muy bonito y es muy padre lo de las redes sociales, pero ya cuando llegan a la amenaza de tu familia y a burlarse de la muerte de mi bisnietecito, dije: ‘No’.

Yo no puedo dejar que su odio de algunas gentes y su mediocridad llegue hasta mis muertos, eso de decirme: ‘Me hago popó en la tumba de tu hijo’, por eso fue por lo que la cerré.

¿Y sobre la petición que hay de algunos de destituirla?
—Es que tienen todo su derecho y aquí hay una democracia, también que respeten la democracia mía, ¿verdad?, a expresarme como yo sé, porque yo no sé de esto nada y sí dije y estoy muy apenada de haber dicho: ‘me vale madre si me dormí o no’, porque por esa palabra no puede ser que estén pidiendo que me cuelguen, que me decapiten, pero ya meterse con los muertos de uno, de decirme en internet: ‘me hago popo en la tumba de tu hijo’ y ‘qué bueno que te mataron a tu bisnieto’.

¿Usted dijo que se metan sus firmas por donde mejor les quepan?
—No, yo no lo dije. A ver… al señor que las publicó que enseñe donde yo estoy declarando eso.

¿Entonces usted no declaró eso?
—No, cómo crees hijito. Eso está ya muy malo.

¿Todos tienen derecho y libertad de expresión?
—Todos, así como yo respeto el derecho de ellos… que respeten el derecho mío, así como yo te dije, me apena mucho haberlo dicho: ‘Me vale madre’. Yo estaba en el Periscope y no sabía que me estaban espiando… un mundo nos vigila, no, no, no. Tenía mucho de no meterme a Facebook, y cuando me meto voy viendo que me dicen: ‘Me hago popo en la tumba de tu hijo’, pero con las palabras más fuertes. Dije: ‘¡Ay qué es esto!’ Por eso lo cerré porque ya estaban metiéndose con mi familia. (http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/)