Estados Unidos.- Spider-Man: regreso a Casa, protagonizada por Tom Holland, se convirtió en uno de los grandes éxitos del verano con 117 millones de dólares en Estados Unidos durante su estreno y casi 140 millones de dólares en el mundo, cifras que superan a las de películas como La bella y la bestia y Guardianes de la galaxia Vol. 2.

En México, Spidey se colocó en el primer lugar del top 10 con una taquilla de 212.65 millones de pesos y 3.87 millones de boletos vendidos desde el jueves en más de 4,000 pantallas de 6,000 que hay en el país.

En el mundo, la nueva versión del arácnido superó la apertura de otras películas del Hombre Araña, como a la primera parte, que debutó con 114 millones de dólares; a la segunda que arrancó con 88 millones, pero se quedó debajo de Spider-Man 3 de Sam Raimi, que inició con poco más de 151 millones de dólares.

Cabe mencionar que las cinco anteriores del Hombre Araña superaron 700 millones de dólares a nivel mundial en recaudación; siendo la tercera película del arácnido la más exitosa de la franquicia con 890 millones de dólares.

Pero el camino de Tom Holland con 256 millones de dólares en el mundo en taquilla son una buena noticia para el universo Marvel.

Por su parte, en la taquilla mexicana Mi villano favorito 3 acumuló 421.84 millones de pesos y 9.13 millones de boletos vendidos en sólo dos semanas de exhibición, lo que le vale para colocarse en el segundo sitio del top 10.

Aunque aún se ven lejos 700 millones de pesos de su antecesora, los simpáticos Minions siguen siendo una mina de oro para Universal.

Con números más discretos, Cars 3 reportó 268.47 millones de pesos y 5.71 millones de boletos en tres semanas para colocarse en el tercer sitio.

Aunque con pésimas críticas, Dwayne Johnson y Zac Efron se mantienen en el top 10 mexicano con Guardianes de la bahía y sus 139.11 millones de pesos con 2.95 millones de boletos para ocupar el cuarto lugar.

Dos de los blockbusters que siguen en lo alto de la taquilla son: La Mujer Maravilla, que ya acumuló 411.4 millones de pesos con 8.26 millones de boletos vendidos en seis semanas.

Y La Momia con Tom Cruise, que pese a las malas reseñas, ya alcanzó 232.78 millones de pesos en taquilla y 4.92 millones de boletos.

La taquilla en México no tendrá grandes cambios, pues el próximo fin de semana no habrá estrenos hollywoodenses. Será hasta el 20 de julio que llegará Transformers: el último caballero en preventa, en distintos formatos y en la mayor cantidad posible de pantallas, lo que le asegura debutar en primer lugar de la taquilla. (ElEconomista.com.mx)