Académicos enviaron una carta al sindicato, para que expliquen la razón del espectáculo durante el festejo por el 10 de mayo

Zacatecas.- Como denigrante y sexista calificaron académicos e investigadores universitarios el festejo de la Universidad Autónoma de Zacatecas a sus afiliadas, con motivo del Día de las Madres, ya que, el festejo consistió en una comida amenizada por “strippers”.

El incidente fue captado en video por una de las asistentes a dicho festejo, y compartido a través de las redes sociales, generando indignación y polémica entre los usuarios de las redes sociales.

El festejo fue patrocinado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el que se contrató a cuatro strippers para celebrar a su personal femenino.

En el video se aprecia el momento en el que los strippers recorren las mesas en las que se encuentran las festejadas y les bailan.

Tras darse a conocer ésta situación, académicos enviaron una carta al sindicato, para que expliquen la razón del insólito espectáculo durante el festejo por el 10 de mayo. (http://www.vanguardia.com.mx/)