Las Vegas.- Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada ayer Miss Universo 2017 en una noche en la que las representantes de Colombia y Venezuela fueron fuertes contendientes para llevarse el título de la mujer más bella del planeta.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978.

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo. “Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es lo que soy”.

Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral de la actualidad.
“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

Miss Colombia Laura González y Miss Jamaica Davina Bennett, quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.

González, de 22 años, es actriz y ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión. Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar personas sordas.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

La nueva Miss Universo recibirá como parte de su título un salario profesional por un año, un apartamento de lujo en la ciudad de Nueva York por la duración de su reinado, un automóvil y otros premios. (ElSiglodeTorreon.com.mx)