Para 2060 Sudán podría convertirse en un desierto a raíz del cambio climático. Se prevé que para 2060 las temperaturas en Sudán suban tres grados centígrados, informa la revista Sudan Academy of Sciences Journal.

Como resultado, los campesinos del país africano se verán afectados ya que sus cosechas de mijo y sorgo podrían reducirse un 70 % en los siguientes 35 años.

“En África del Norte ya hace mucho calor y las temperaturas siguen en alza. En algún momento del siglo XXI una parte de la región podría ser inhabitable”, dijo el científico del Instituto Max Planck para la Química Jos Lelieveld en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

De acuerdo con el informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, al menos 1,9 millones de personas se verán afectadas por la reducción de la agricultura y el ganado como consecuencia del cambio climático.

Las previsiones de los científicos no son consoladoras. La cifra de los afectados por la escasez de agua podría alcanzar las 3,2 millones de personas. (http://www.elpais.cr/)