Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el virus continuará durante todo el año y pese a iniciar la primera etapa de vacunación en el estado, “no es momento de bajar la guardia, sino más bien de fortalecer las medidas preventivas”.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST dio a conocer que al 18 de enero, la cifra oficial asciende a 44,390 positivos acumulados, de los cuales 37,282 se han recuperado y 3,602 han fallecido, por lo que reiteró su exhorto a evitar salidas innecesarias.

Esto significa que durante la jornada de este lunes en Tamaulipas se confirmaron 146 contagios y ocho defunciones.

De acuerdo con la información oficial, las ocho muertes ocurrieron en los municipios de Reynosa (2), Matamoros (2), Nuevo Laredo (1), El Mante (1), Madero (1) y Río Bravo (1).

Molina Gamboa advirtió que los contagios, complicaciones graves y fallecimientos continuarán registrándose, de ahí la importancia de actuar con responsabilidad y quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, desinfectar objetos de uso común y no saludar de mano, abrazo o beso, principalmente. (www.gaceta.mx)