Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reporta que ya son 320 maestros los que han muerto por Covid-19 en Tamaulipas.

El secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, indicó que si es necesario una segunda dosis para los profesores, habrá de solicitarse.

“Tenemos una cifra aproximadamente de 320 compañeros y esperamos que no se sigan sumando, esta pandemia sigue cobrando algunas vidas y esperamos que esto se detenga a través de la vacuna”, apuntó.

Al ser cuestionado si algunos maestros han combinado biológicos, dijo no tener información al respecto, sin embargo autoridades educativas de Ciudad Madero, confirmaron que sí detectaron casos en la última jornada de vacunación realizada en el municipio.

“Si hay necesidad de que se refuerce una vacuna se estará pidiendo, pero esto será de acuerdo con las autoridades de salud que son a las que les corresponde este tema”.

La Secretaría de Bienestar Social Federal ha tenido que revisar los registros para descartar duplicidades, incluso varios integrantes del magisterio fueron regresados cuando hacían fila para recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

“Cada uno tiene el derecho de aplicarse las vacunas que sea necesarias, pero aquí la recomendación es no aplicarse una segunda dosis de otra farmacéutica, ya que corre bajo la propia responsabilidad del maestro si se quiere aplicar o no otra vacuna”, manifestó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández. (expreso.press)