Tamaulipas.- En medio año de pandemia en Tamaulipas un gran número de recién nacidos han arrojado positivo al estudio diagnóstico de PCR para Covid-19, por lo que se mantienen en vigilancia médica.

De acuerdo con lo informado por la Dirección General de Epidemiología Nacional de la Secretaría de Salud federal (SSa), en Tamaulipas hasta el corte del día 13 de septiembre, se tiene identificados a 43 recién nacidos como positivos al SARS-CoV-2.

En el informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas por coronavirus, que publica la dependencia federal, se indica que hasta el último corte son 6 mil 124 neonatos que han presentado síntomas sospechosos al nuevo virus.

De ellos, se ha confirmado el diagnóstico de Covid-19 en mil 141 recién nacidos, por lo que la tasa de casos de Tamaulipas representa apenas el 4%, sin embargo, se encuentra dentro de las diez entidades con mayor número de casos, según revela el reporte epidémico.

Estos casos han sido ingresados a la base del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para su seguimiento, señalando que 179 de los recién nacidos son hijos de madres positivas a Covid-19, 6 de madres con sospechas al virus y 84 de madres que resultaron negativas.

Se informa, además, que únicamente 269 madres de los recién nacidos están registradas en la base Sisver como seguimiento de los casos y añade que se estudian los síntomas y reacciones al tratamiento fármaco que aplica cada hospital en los recién nacidos. (ElSoldeTampico.com.mx)