Tamaulipas.- Los casos de dengue en Tamaulipas han llegado a 55, entre los que destacan siete con signos de alarma y dos personas más graves por el padecimiento, así es informado por Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con Información de la presente semana.

En la información remitida se precisa que de esta totalidad, 14 casos se han presentado en Altamira, 16 en Tampico, 9 en Madero, un caso en Hidalgo y el resto en otras localidades.

Luego de las lluvias registradas en el estado, la secretaria de Salud, pide a la población mantener sus patios y techos libres de objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se recomienda a la población utilizar repelentes de mosquitos, instalar mosquiteros, permitir la entrada a los domicilio al personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado y seguir sus recomendaciones, abrir puertas y ventanas cuando pasen las camionetas fumigadoras y aplicar abate en los recipientes utilizados para almacenar agua (gratuito en todos los centros de salud).

Asimismo se hace un exhorto a la ciudadana a acudir a su centro de salud si presentan dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, erupciones en la piel, conjuntivitis o malestar general y no automedicarse, ya que podría retardar el diagnóstico o empeorar la enfermedad. (ElMercurio.com.mx)