Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en las últimas horas se detuvieron a tres sujetos más, con los que suman siete detenidos, por las agresiones cometidas en contra de un grupo de maestros en la ciudad de Comitán de Domínguez.

En un comunicado se informa que, Velasco señaló que los detenidos son Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes de acuerdo a las imágenes circuladas por los medios de comunicación y a la declaración de testigos presenciales, aparecen cortando el cabello y humillando a profesores indefensos.

En este sentido, apuntó que les fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas.

El mandatario chiapaneco explicó al respecto que desde que ocurrieron estos lamentables hechos el pasado 31 de mayo, se hizo el compromiso de detener a todos los responsables para no permitir que hubiese impunidad, por lo que se fijaron siete objetivos a capturar y hoy ya se tienen a los siete detenidos e ingresados a una prisión.

Recordó que además de los tres individuos capturados, ya enfrenta un proceso penal Néstor Caralampio López Aguilar, luego de ser identificado como el sujeto que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además, Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 «El Amate» donde enfrentan el proceso penal en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas. (RadioFormula.com.mx)