La policía austríaca informó este viernes que suman 71 los refugiados muertos hallados en el interior de un camión abandonado en el este de Austria, mientras en Hungría fueron detenidas tres personas supuestamente implicadas en la tragedia.

z camion asutria

Las autoridades austriacas confirmaron este viernes que en el camión frigorífico fueron hallados los cuerpos de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios.

El director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, confirmó asimismo que tres personas han sido detenidas en Hungría como responsables de la muerte de los refugiados.

Los detenidos son dos búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un húngaro, según explicó en una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad austríaca de Eisenstadt.

La policía austríaca supone, a falta de las pruebas definitivas, que los refugiados murieron asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico de matrícula húngara. (http://eleconomista.com.mx/)