Tamaulipas.- El suministro de gas natural a industrias del corredor de Altamira por parte de la empresa Engie fue restablecido en su totalidad, tras casi una semana de enfrentar problemas con la llegada del energético a todo el país.

Los usuarios industriales de gas natural reportaron que pudieron restablecer este fin de semana al 100% el suministro, al recibir una carta por parte de los proveedores en la que se indicaba que a partir de este domingo 21 de febrero a las 9:00 horas podían usar toda la capacidad del suministro.

Un promedio de 40 clientes de gran consumo en Tamaulipas de la empresa Engie son los que se habían visto afectados durante cuatro días y a los que se les pidió que redujeran su consumo, son 20 clientes de la zona sur y 20 de la frontera en Tamaulipas.

«Los clientes residenciales y comerciales no se vieron afectados en el suministro solo se vieron limitados los grandes consumidores», indicó la empresa.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), debido a la falta de suministro tuvieron que parar algunas industrias sus procesos debido a la baja del energético.

“Los avisos de incrementar uso comenzaron a recibirse desde el viernes y sábado, la expectativa es que pronto se restablezca el suministro al 100%”, advirtió el gerente de Aistac, Salvador Salazar.

Ese tiempo que se tuvo la crisis de bajo suministro lo aprovecharon para hacer mantenimiento de las plantas industriales, reconoció Salazar, aunque no fue en todos los casos, cada empresa aplicó sus medidas de forma individual y conforme a sus procesos. (www.elsoldetampico.com.mx)