Tampico, Tamaulipas.- Consolidándose como la fiesta de todos los tampiqueños y de gran relevancia para el trabajo emprendido por el Gobierno Municipal para seguir detonando el turismo en nuestra ciudad, el Carnaval de Tampico 2016 “Magia y Diversión’’, registró una afluencia de poco más de 120 mil personas, superándose así las expectativas que se tenían contempladas al respecto.

De igual manera, se reportó una derrama económica de 18 millones de pesos durante el pasado fin de semana, lo que benefició a comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios con la realización de este gran evento que permite la convivencia familiar, además de ser un atractivo más para el turismo nacional.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, destacó que el Carnaval de este año es el que ha tenido la mayor asistencia hasta el momento, con más de 120 mil visitantes, luego de que el del 2014 reportara una afluencia de 75 mil asistentes, mientras que en el del 2015 acudieron alrededor de 82 mil 500 personas.

“Se superaron por mucho las expectativas que teníamos en la rueda de prensa de la presentación del Carnaval Tampico 2016 donde estimábamos rebasar los poco más de 82 mil visitantes del año anterior; nos quedamos cortos al pronosticar que iban a ser 100 mil asistentes, ya que al final, más de 120 mil personas estuvieron presenciando los recorridos de comparsas, carros alegóricos, bandas y grupos musicales y de animación, lo que habla del gran éxito que se suscitó en torno a esta festividad’’, mencionó.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas, el viernes 26 de febrero hubo una afluencia de 30 mil asistentes, mientras que el sábado 27 fueron 40 mil espectadores, y el domingo 28 de febrero estuvieron 50 mil visitantes, para un total de 120 mil concurrentes que disfrutaron de los desfiles de estas fiestas carnestolendas que se desarrollaron en el Bulevar Perimetral Fidel Velázquez.

Asimismo, el jefe de la comuna porteña destacó que en los tres días de recorridos se tuvo un saldo blanco, gracias al trabajo que efectuaron los efectivos del Grupo Local de Coordinación y de los diferentes cuerpos de auxilio que participaron en el operativo especial de seguridad, lo que permitió que familias enteras y turistas pudieran divertirse y disfrutar de momentos de solaz esparcimiento.

“La gente participó muy animadamente, lo vimos y constatamos en los días que estuvimos presentes; el carnaval generó una derrama durante el fin de semana de 18 millones de pesos que en números redondos son buenas las cifras y eso nos da pensar que el Carnaval Tampico se está posicionando, lo que viene hacer un aspecto muy relevante dentro de la campaña turística que impulsamos fuertemente’’, expresó.

Torres Salinas indicó en fecha próxima se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de comparsas, carros alegóricos y disfraces de estas fiestas carnestolendas, reconociendo la creatividad y diseño de cada uno de los participantes; “no fue fácil para el jurado calificador, pues todos se esmeraron para dar un buen número con los atuendos necesarios para la ocasión’’. (Redacción)