Tampico, Tamaulipas.- Reafirmando el turismo como plan insignia de su administración para generar mayor dinamismo económico y comercial, contribuyendo al embellecimiento de esta zona, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, supervisó los trabajos de demolición del puente vehicular de la calle Aduana y acondicionamiento y protección marginal para la obra de tablestacado del paseo de La Cortadura que forman parte de las etapas 5 y 6 de este anhelado proyecto, mismos que se realizan con recursos municipales.

Destacando el invaluable apoyo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el jefe edilicio manifestó que una vez concluido, el paseo de La Cortadura está considerado a ser uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas, siendo además ejemplo de un efectivo proyecto de recuperación de espacios públicos, en donde se destacan los recursos naturales con los que cuenta este recinto.

“Ya es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad para los visitantes en los diferentes periodos vacacionales y punto de reunión de las familias tampiqueñas donde se fomenta la sana convivencia y el esparcimiento, reforzando con ello el tejido social’’, mencionó.

Detalló que personal de Obras Públicas lleva a cabo el derribo de 230 metros cuadrados de loza de concreto armado con trabes de carga, cabezales y pavimento de concreto, estimando terminarlas en el tiempo acordado.

De igual manera y conforme al proyecto del paseo de La Cortadura en lo referente al acondicionamiento y protección marginal para las acciones de rectificación, se llevará a cabo la habilitación de 50 toneladas de tubería en la margen norte y oriente, junto con el hincado de 67 pilotes para el acceso de camiones y maquinaria, en un tramo de 150 metros lineales, desde el puente del bulevar Adolfo López Mateos hasta el puente de la calle José de Escandón.

Asimismo -dijo- se procederá a la colocación de protección marginal en un tramo de 375 metros lineales a las propiedades colindantes del tramo 5, entre los referidos puentes, y al suministro de 675 metros cúbicos de material arcilloso para la nivelación de la terracería de acceso.

“También se efectuará la demolición de aproximadamente cuatro mil toneladas de losas marginales y estructuras de protección del canal de La Cortadura en esos mismos sitios, así como el trazado, referenciado y balizado de 854 metros lineales del eje de apoyo del canal para la obra de tablestacado’’, explicó el jefe de la comuna porteña.

Torres Salinas indicó que el Gobierno Municipal trabaja conjuntamente con el Ejecutivo Estatal para ampliar y fortalecer la infraestructura turística en Tampico a fin de que nuestra ciudad sea referente en el turismo a nivel nacional, brindando mayor dinamismo comercial a través de más y mejores opciones recreativas y de esparcimiento a los paseantes. (Redacción)