Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal, coordinó la segunda reunión consecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil, evaluando la situación de 50 colonias hasta el momento afectadas en diferente medida por las lluvias, manteniendo además las acciones preventivas.

z reyn 25 10 15 2

De manera coordinada con los funcionarios estatales, José Benítez, Subsecretario de Sedesol, Medardo Sánchez de la Coordinación de Protección, así como los representantes de la CFE y Conagua del Gobierno Federal, Pepe Elías continúa alerta a las lluvias dando respuesta inmediata a las familias afectadas.

Así mismo, el Presidente Municipal hizo una invitación y un llamado a la ciudadanía para ayudar no tirando basura en las calles, ya que se hacen tapones en el drenaje generando estancamientos e inundaciones que afectan a todos.

SE MANTIENE ALERTA DE LLUVIAS

Para reportar cualquier contingencia están disponibles el número 066, los teléfonos de Protección Civil 9-55-70-20, 955-00-10 y 9-55-00-11, así como las redes sociales en Facebook, “Gobierno de Reynosa”, “Protección Civil Tamaulipas” y “Protección Civil Reynosa”.

Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, camionetas, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y el Circulo de la UMAN. (Redacción)