China.- Luego de que el gobierno de China prohibiera la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el fin de contener un nuevo brote de coronavirus, se informó cómo habría ocurrido este nuevo contagio.

Según el informe de la Comisión de Salud de Heilongjiang, a principios de abril, se confirmaron 7 casos nuevos en la provincia, todos están relacionados con el Hospital de la Universidad Médica de Harbin, allí es donde comenzó la investigación

Hasta ahora, la investigación se centró en Chen Moujun (hombre, 87 años), conduciendo al hospital antes mencionado; cabe mecionar que es el centro médico más grande de la Heilongjiang, pacientes de todo el estado acuden a esa clínica; Esto puso un peligro oculto para la propagación de esta epidemia.

Entre los casos de personas contagiadas están algunos miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico que tuvo contacto con el paciente, de acuerdo con Reuters.

Varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.

La epidemia se está extendiendo desde Harbin a las áreas circundantes. Los distritos de Shuangcheng y Acheng (que antes eran ciudades independientes) son parte de la zona conurbada con casos confirmados.

Desde el brote inicial, la provincia de Heilongjiang ha emitido una serie de documentos relevantes para prevenir infecciones hospitalarias. Sin embargo, desde el momento de la admisión del señor Chen hasta el diagnóstico final, muchos enlaces en el medio no jugaron un papel protector y se quedaron atrás. (Vanguardia.com.mx)