La sanción se aplicó a los negocios denominados “Turismos Paisa”, “Travel Daysi Turismo”, “Transporte del Norte”, “Turismo Lupita”, “Turismo Chihuahuense”, “Turismo Garza”, “Turismos La nacional” y “Turismos Mora”, agregó.

Pero al hacer ayer una visita a esos negocios, se advirtió que siguen operando a pesar de los sellos de suspensión.

La semana pasada se hicieron visitas de verificación a establecimientos que ofrecen servicio de autotransporte vía terrestre, de los que la gente denomina autobuses ‘piratas’, dio a conocer.

En ocho establecimientos se detectaron violaciones a la Ley Federal del Consumidor y a la Norma Oficial Mexicana, informó.

Esto último en cuanto al contrato de adhesión de prestación de servicio, sobre todo aquellos negocios que operan en el ramo turístico, expresó.

Por ese motivo, se ha iniciado el procedimiento administrativo en estos ocho casos, de donde derivarán sanciones económicas, dijo el funcionario.

Las principales irregularidades, además del contrato de adhesión que no tienen registrado ante Profeco, son que no exhiben los precios a la vista de los consumidores, agregó.

A las ocho empresas se les pusieron sellos de suspensión y se les detuvo la actividad comercial hasta que subsanen las dos irregularidades que se les detectaron, informó.

En un recorrido efectuado ayer por esos negocios se conoció que siguen operando, a pesar de los sellos de suspensión.

Esta labor de Profeco es resultado del operativo conjunto que se realiza contra los camiones ‘pirata’, como consecuencia del último accidente de un autobús de ese tipo, que chocó contra un tráiler, causando la muerte de 11 personas y que otros 36 pasajeros quedaran heridos. (diario.com.mx)