Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil ante el pronóstico de que un vórtice de núcleo gélido azote a Sonora, luego del primer frente frío de la temporada, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decidió suspender las clases en planteles públicos y privados en 25 municipios del estado.

Este martes, el primer frente frío de la temporada generó en la entidad lluvias, vientos fuertes y cambios drásticos en las temperaturas; además de tormentas que causaron inundaciones menores, crecidas en ríos y arroyos.

En un aviso meteorológico, Protección Civil indicó que de acuerdo con el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se podrían generar tormentas intensas dispersas, acompañadas de vientos fuertes con posibilidad de granizo, en las regiones centro, noroeste, norte y noreste de la entidad.

La suspensión de actividades escolares aplica para el turno matutino y vespertino en 35 municipios del norte de Sonora, como: Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Atil, Banamichi, Bacoachi, Baviacora, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Carbo, Cucurpe, Fronteras, Hermosillo, Huépac, Imuris, Magdalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Saric, Trincheras, Tubutama y Ures.

Protección Civil y la SEC exhortaron a la población que se mantengan atentos a los avisos de las autoridades y que respeten las medidas preventivas para evitar tragedias. (Excélsior.com.mx)