Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaría de Educación informó que la decisión de suspender clases en algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas es con el fin de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.

Tamaulipas

En coordinación con Protección Civil en el estado, determinaron la suspensión de clases este miércoles y jueves en 21 municipios de la entidad -en algunos de manera parcial- ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical Fernand.

En un comunicado, la dependencia precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Los municipios en que serán suspendidas las clases son San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.

Asimismo, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).

Nuevo León

Las clases serán suspendidas en todos los niveles educativos.

La dependencia estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante los reportes oficiales sobre si continúa la suspensión de labores educativas o se reinician el jueves.

Puso a disposición de los ciudadanos los números teléfonos del Módulo de información de la Secretaría de Educación 20205050, 20205051 y 20205052 de 8:00 a 18:00 horas. (UnoTv.com)