Tamaulipas.- A pesar de los e innumerables esfuerzos y acciones que se han realizado para tratar de que la población adopte estilos saludables de vida, Tamaulipas sigue siendo uno de los estados a nivel nacional con mayor cantidad de niños obesos.

“Desde hace varios años Tamaulipas tiene alta prevalencia en obesidad infantil, somos el segundo lugar en el país”, menciono el Director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez.

Puntualizo que dicha condición es producto de la conjugación de diversos factores entre los que destacan: el sedentarismo, el fácil acceso a los productos ricos en grasas y calorías, pero también a que hoy en día a los mismos padres de familia se les dificulta el facilitar una alimentación nutritiva a los hijos debido a las largas jornadas de trabajo.

El director el director del nosocomio agregó que en la actualidad la obesidad es una patología que se está dando incluso desde el segundo y tercer año de vida de los niños.

De no haber un cambio en los estilos de vida de la población, agregó que los menores con obesidad y sobrepeso corren el riesgo de desarrollar padecimientos como la diabetes y la hipertensión, entre otros padecimientos.

“No son enfermedades que se presenten de manera inmediata, pero si las pueden llegar a desarrollar entre los 20 y 30 años, etapa que también es muy temprana”, comentó. (ElMercurio.com)