Tamaulipas.- El Gobierno del Estado está listo para reincorporar a las actividades productivas a los paisanos que arribarán a Tamaulipas durante la temporada decembrina, así lo indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Elena Garza Jiménez.

Enfatizó que se brindará apoyo a todo aquel que quiera quedarse en el Estado, ante el endurecimiento de las medidas migratorias de Estados Unidos.

Señaló que según estimaciones se espera el arribo de unos 200 mil connacionales, que en su mayoría estarán ingresando por Nuevo Laredo, con destino a Nuevo León.

El Gobierno del Estado está trabajando para tener programas más eficientes, por si ellos deciden regresar y quedarse en nuestro Estado, estamos listos para ofrecerles reincorporarse a la vida productiva en Tamaulipas

Explicó que tienen comunicación con las asociaciones de migrantes, incluso los de Tula, que es uno de los municipios de Tamaulipas con mayor número de migrantes.

Agregó que en base a estimaciones, el envío de remesas sigue en niveles estables, sin embargo es un tema que deberán monitorear para ver el comportamiento.

Descartó que de momento las deportaciones de paisanos se estén incrementando, ya que las cifras indican que en este 2016, van 32 mil tamaulipecos los que han regresado a casa por motivo de repatriación y en total son 45 mil que repatriaron por las fronteras de Tamaulipas. (Posta.com.mx)