Tamaulipas.- Con la participación de más de 98 porciento de maestros durante la aplicación del examen para la evaluación docente, Tamaulipas se posiciona por encima de la media nacional como uno de los Estados con mejores indicadores durante este proceso.

“Conocemos a los maestros de Tamaulipas y sabemos que su compromiso siempre ha sido a favor de una educación de calidad, los hemos apoyado durante este proceso que a nivel nacional nos ha colocado como una de la entidades con mejor porcentaje de evaluados; nuestro reconocimiento sin duda alguna para estos maestros”, Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en la Entidad.

Al referir lo anterior Diódoro Guerra Rodríguez detalló que el compromiso de los docentes tamaulipecos se ha visto reflejado en todas las etapas de esta evaluación, atendiendo lo estipulado en la ley y siguiendo en todo momento las instrucciones que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente ha girado al respecto.

“Convocamos a los profesores que no han entregado algún tipo de justificación a que se acerquen a la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, para revisar sus casos y encontrar la mejor resolución de los mismos; tenemos la instrucción del Secretario, para apoyar a todos los docentes a que cumplan con esta evaluación”, detalló Macario Reyna García, Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente.

Por su parte Reyna García, mencionó que al momento solo 74 docentes no se presentaron a la evaluación; en algunos casos los maestros presentaron justificantes médicos y su examen ha sido reprogramado para antes del 5 de diciembre. Hasta hoy, son 27 Entidades Federativas que han sido evaluadas, el porcentaje nacional de participación es del 92 por ciento de maestros evaluados, información otorgada por la Secretaria de Educación Pública. (http://tamaulipas.gob.mx/)